AROMA

De entrada se percibe olor a vainilla y miel, acompañadas de tonos de madera tostada y caramelo. Pequeñas notas frutales donde destaca aromas que recuerdan al banano y a los frutos rojos, como la cereza. Muy ligeras notas de café.

SABOR

De entrada confirmamos el sabor de vainilla, notas de caña de azúcar y miel balanceadas con notas de madera, que perduran en boca y le otorgan estructura y elegancia al producto, generando en boca una riqueza de aromas y sabores suavemente agradables. Es ligeramente dulce al final de la degustación.

FORMA DE BEBER

Puro o con una piedra de hielo es la primera recomendación. En mezcla, puede ser con gaseosa oscura para hacer una Cuba libre; con Soda o Aqua-kina y hielo, más una cascara de limón, es muy recomendado para explorar toda su riqueza.  Con jugos cítricos o frutas tropicales para cocteles como Mai-Tai o con agua de Coco. Mezclado con gaseosa Ginger Ale es otra opción comúnmente solicitada en países nórdicos. SALUD!!

COMO SE CATA EL RON

La cata del ron requiere de una copa con boca pequeña (tipo “tulipa”) con aproximadamente una onza (30 mililitros) de capacidad, a fin de observar la tonalidad y apariencia que adquiere el líquido al ser vertido. El producto debe ser dorado brillante o tonos similares.

 

El aroma se percibe al inclinar la copa a 45 grados y sin moverla, se acerca a la nariz y se espera que el producto entre a la nariz sin esfuerzo. Luego, puede darse una pequeña “aspiración” para percibir todos los aromas del producto.

 

Al sabor: se recomienda tomar de entrada un pequeño “sorbo” y dejarlo en la boca por unos 6 segundos para luego tragarlo. Repetir este proceso una segunda vez. Así se percibe todo el ron en su grandeza

AROMA

de entrada, el producto denota suavidad en su percepción alcohólica. Luego se percibe como aroma principal suaves notas de anís, característico del producto, acompañado de unas muy pequeñas notas a vainilla fresca.

SABOR

de entrada el producto presenta su nota alcohólica equilibrada, ligeramente picante, lo que es normal para este tipo de producto. Al ingerirlo notamos la suavidad del alcohol en toda nuestra boca y el suave sabor anís que establece la personalidad del producto y cuya sensación perdura en la boca y le otorga una sensación de aterciopelado y elegancia al mismo.

FORMA DE BEBER

puro es la primera recomendación. Con una piedra de hielo y un toque de jugo de limón es una muy buena alternativa. En mezcla, está de moda el AGUARDIENTE MOJITO, en base a gaseosa de limón, yerbabuena y azúcar que es muy refrescante.

El Aguardiente por sus características, es adaptable a toda la coctelería.  De allí que también está de moda combinarlo con bebidas como la Ginebra y la Vodka. Otras opciones, son las combinaciones con jugos cítricos como naranja y lulo o con frutas tropicales como mango y piña. Ejemplo de ello un Coctel de Mango y Aguardiente, popular dentro del público Latino en los Estados Unidos.

COMO SE CATA EL AGUARDIENTE

El aguardiente requiere de un vaso pequeño, tipo whisky o un vaso corto redondeado de aproximadamente 3,5 onzas (100 mililitros) para el vertido del líquido. El producto debe ser transparente o cristalino y brillante. Se sirve a su grado alcohólico de etiqueta, sin dilución.

 

El aroma se percibe acercando el vaso, ubicando la nariz en su centro y sin moverlo dejar que los aromas lleguen a la nariz por si solos. Esto dará la primera impresión del producto. Seguido, puede darse una pequeña “aspiración” para percibir el resto de los aromas del producto.

 

Al sabor: se recomienda tomar de entrada un pequeño “sorbo” y dejarlo en la boca por unos 6 segundos para luego tragarlo. Así se percibe todo el producto en su totalidad. Se repite esto una segunda vez para verificar /ratificar las características del sabor.

El Aguardiente Sin Azúcar Puro Colombia, se elabora seleccionando un alcohol extra neutro, a fin de otorgarle características de pureza y suavidad al producto final.

AROMA

De entrada, el producto denota mucha suavidad en su percepción alcohólica. Luego se perciben las suaves notas de anís, como aroma principal, típico del producto. Seguido, pequeñas notas a menta, coco y sutiles hierbas verdes.

SABOR

De entrada el producto presenta una leve nota alcohólica, mucha suavidad y redondez. Esto es lo que caracteriza a este producto. Al ingerirlo, se nota suavidad y dulzor, a la vez que se percibe el sabor de anís de manera aterciopelada que perdura en la boca dándole un largo tiempo de permanencia.

FORMA DE BEBER

El Licor de Aguardiente es una bebida muy similar al Aguardiente, por lo que las recomendaciones para su bebida son las mismas. Por ejemplo: puro y frio es la primera recomendación. Con una piedra de hielo y un toque de jugo de limón es una muy buena alternativa. En mezcla, puede combinarse con jugos de frutas rojas, cítricas o tropicales en una infinidad de cocteles que convencerán al consumidor de la versatilidad y potencial de este licor.

COMO SE CATA EL AGUARDIENTE

El Licor de Aguardiente requiere de un vaso pequeño, tipo whisky o un vaso corto redondeado de aproximadamente 3,5 onzas (100 mililitros) para el vertido del líquido. El producto debe ser transparente o cristalino y brillante. Se sirve a su grado alcoholico de etiqueta, sin dilución.

 

El aroma se percibe acercando el vaso, ubicando la nariz en su centro y sin moverlo dejar que los aromas lleguen a la nariz por si solos. Esto dará la primera impresión del producto. Seguido, puede darse una pequeña “aspiración” para percibir el resto de los aromas del producto.

 

Al sabor: se recomienda tomar de entrada un pequeño “sorbo” y dejarlo en la boca por unos 6 segundos para luego tragarlo. Se repite esto una segunda vez para verificar /ratificar las características del sabor. Así se percibe todo el producto en su totalidad.